El riesgo de contraer una infección como el coronavirus COVID-19 a través del contagio es grande en las zonas urbanas. Por esto existen diversos tipos de equipo de protección para combatirlo y conocer su uso correcto permitirá poseer una buena salud.
Las mascarillas KN95 se han convertido en el principal elemento de protección contra la pandemia del Coronavirus COVID-19. Por eso es fundamental disponer de ellas y, por supuesto, también saber usarlas adecuadamente.
¿Qué es una mascarillaKN95?
Son dispositivos de protección respiratoria, es un respirador purificador de aire diseñado para detener partículas y neblinas sólidas al respirar. Están diseñadas para proteger a la persona de las partículas que hay en el ambiente.
Las mascarillasKN95 deben cumplir con los estándares de desempeño como la eficiencia del filtro (se evalúa para medir la reducción en las concentraciones de aerosoles específicos en el aire que pasa a través del filtro), el agente de prueba (el aerosol que es generado durante la prueba de desempeño del filtro), la velocidad de flujo, resistencia a la inhalación y resistencia a la exhalación.
Se consideran funcionalmente equivalentes las siguientes mascarillas/cubrebocas: