Hoy en día estamos cruzando a nivel mundial una pandemia que ha golpeado fuertemente la tasa de mortalidad en todos los países. Es por eso que hemos tomado diversas medidas de seguridad para protegernos de contraer el virus delCOVID-19

Entre estas medidas se encuentra el uso de guantes desechables de látex o nitrilo, el cual se ha convertido en uno de los principales productos a usar para evitar contagios. Pero muchos se preguntan: ¿Qué guante debo usar?, ¿Cuál protege más?, ¿Qué diferencias tiene uno de otro?

Lo primero que debemos saber es la diferencia del guante desechable con polvo o libre de polvo, ya que en ambos productos existen esas presentaciones. Esta función del polvo en los guantes es simplemente para la fácil colocación del mismo y se compone de almidón de maíz.

La principal desventaja que tiene el polvo es que muchas personas son alérgicas y les crean irritaciones cutáneas, por tal motivo optan en usar el libre de polvo que pasa por un proceso para su fácil colocación.


Guante desechable de látex. Este tipo de guante es el más utilizado en el sector sanitario ya que son los más sensibles. Se compone de material natural, el cual lo hace resistente. Pero tiene una desventaja, que es más alérgeno al de nitrilo.


Guante desechable de nitrilo. Este tipo de guante se compone de material sintético y es la alternativa que usan las personas en caso de ser alérgico al de látex. Este tipo de guante se caracteriza por su resistencia a la perforación.

En conclusión, podemos determinar que cualquiera de estos dos tipos de guantes cumplirá la función adecuada de proteger nuestras manos de cualquier virus o bacteria. Solamente tenemos que contemplar si somos alérgico al polvo de los guantes o al látex para tomar una adecuada decisión y no generar complicaciones en nuestras manos.